teléfono:
(+34) 93 454 63 06
email:
fyvar@fyvar.es

FYVAR, Asociación de Fabricantes y Vendedores de Artículos Promocionales y Publicitarios

Fyvar

FyvarNews / Últimas noticias

¡MIDOCEAN SE TOMA EN SERIO SU ROL!

La auditoría de amfori BSCI sitúa a midocean, el sitio web de productos, ¡como el mejor de la industria!

Debido a su importancia en la industria del regalo promocional, ¡midocean se toma su responsabilidad muy en serio! Para midocean es muy importante que todos los productos se fabriquen de acuerdo con la legislación y la normativa europea y que quienes los produzcan lo hagan en condiciones seguras. Petra van Elteren, directora de Sostenibilidad y Cumplimiento Social Corporativo de midocean, afirma: «Si auditamos a nuestros proveedores, debemos asegurarnos de que nuestras propias plantas de producción cumplen con todos los requisitos. Esto significa que la auditoría se realiza al nivel del producto (a nuestros proveedores) y en nuestras instalaciones de marcaje. En septiembre de 2019, amfori BSCI realizó con éxito una auditoría en nuestras instalaciones de marcaje en Ruda, Polonia».

En la mayoría de los casos, los artículos de midocean pasan por nuestras instalaciones de marcaje en Polonia. Hoy en día, los clientes esperan una transparencia por parte de los proveedores y la garantía de que los productos proceden de fábricas que han sido auditadas. Dado que midocean es miembro activo de amfori BSCI, ha decidido realizar una auditoría de amfori BSCI en sus propias instalaciones de producción. Así, midocean contribuye con el octavo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Existen diecisiete Objetivos de Desarrollo Sostenible para hacer del mundo en 2030 «un lugar mejor».

Auditorías sociales
La elección del producto y del proveedor se hace de forma cuidadosa. Está claro que un precio de compra competitivo es importante, pero debe de haber un equilibrio con otros elementos, como la fiabilidad, la continuidad y la calidad. La mayoría de los productos de midocean se fabrican en China, un país considerado de riesgo debido a sus condiciones laborales. Por ello, midocean realiza comprobaciones exhaustivas o «auditorías sociales». midocean también vela por las condiciones laborales de sus proveedores europeos, que deben atenerse a los tratados y a las convenciones internacionales.

Resultados de la auditoria
Los controles que se realizan en una auditoría son muy exhaustivos. Se analizan los siguientes puntos: trabajo infantil, trabajos forzosos, horarios laborales, salarios dignos, riesgos para la seguridad y contaminación medioambiental. Los auditores analizan toda la empresa, estudian documentos como contratos, nóminas, registros de entrada y salida y procedimientos de seguridad y hablan con empleados seleccionados al azar para evaluar las situaciones desde el punto de vista del trabajador. De forma general, una auditoría de seguimiento debe realizarse en los 12 meses posteriores a la auditoría inicial, dependiendo del resultado de la misma (la puntuación). Si el resultado es positivo, no es necesario desarrollar un plan de mejora y se realizará una nueva auditoría transcurridos 2 años. 

Gracias a los resultados de su reciente auditoría, midocean demuestra su compromiso con la legislación y las regulaciones polacas ¡y cumple con todos los requisitos establecidos por las leyes locales! Petra van Elteren ha declarado: «Con esta auditoría pretendemos ser un ejemplo para el sector. Queremos incluir productos responsables en nuestra oferta y asegurarnos de que las condiciones laborales sean lo óptimas posibles. Esto significa que estudiamos los informes de auditoría de nuestros proveedores para ver en qué podemos ayudarles. Un ejemplo de ello es el tiempo que se tarda en realizar un pedido en nuestro gran almacén. Un problema habitual en China es el número excesivo de horas extraordinarias de forma estructural, que puede deberse a que midocean espera un tiempo de entrega (excesivamente) breve. Para cumplir con los tiempos de entrega previstos, midocean ejerce una presión involuntaria sobre la producción del proveedor.

Con realizar antes el pedido, conseguimos ampliar el plan de producción y prevenir las horas extraordinarias excesivas».

Para midocean es muy importante que los productos se fabriquen de acuerdo con la legislación y la normativa europea y que quienes los produzcan lo hagan en condiciones seguras. Esto significa que las auditorías se llevan a cabo al nivel del producto en los proveedores y en las instalaciones de marcaje de midocean. midocean quiere ser un ejemplo para el mercado e inspirar a otras empresas a llevar a cabo auditorías y a realizar un seguimiento activo.

https://www.midocean.com/UK/gb/gbp/content/page.compliance