La industria del envase de madera se prepara para Navidad
Aunque no reparemos en ello, muchos sectores de gran consumo como el de la alimentación y la bebida se sirven para su presentación de los envases de madera. El vino, el cava, los licores, el jamón o el queso son algunos de los productos susceptibles de ser envasados en bonitos y prácticos estuches de madera, sobre todo en Navidad debido a la demanda de lotes y regalos de empresa. La madera realza la imagen y presentación de un regalo, y su calidad aporta categoría y prestigio al producto, aumentando su valor de mercado.
En nuestros días, la estuchería de madera española sufre, al igual que otros sectores, la competencia de productos asiáticos con precios más ajustados, pero la superioridad de calidad y diseño de los productos españoles así como el prestigio de la identificación "Made in Spain" mantiene las ventas cada año, dentro y fuera de nuestras fronteras.
La industria de los estuches de madera se prepara ya para volver a nuestros comercios y hogares una Navidad más, acompañando alimentos y licores pero también prendas de ropa (corbatas, calcetines), papelería (plumas, plumiers), menaje (trapos de cocina, sacacorchos), cosmética (estuches, brochas) y otros.