Misión:

FYVAR es la Asociación Internacional de Fabricantes y Vendedores de Artículos de Regalo Publicitario y Promocional.

Creada en 1.953 con la misión de representar y defender los intereses del Sector en general y de las empresas que lo componen en particular.

Creación de 3 grandes Grupos de Asociados, con el fin de identificar y preservar las necesidades e intereses específicos de cada uno, y generar ventajas sinergias que ayuden a resolver cuestiones comunes:

  • Grupo A: Fabricante | Importador| Mayorista. Su principal canal de distribución está dirigido a las empresas grupo C.

  • Grupo B: Empresas de servicios dedicadas a las técnicas de marcaje en cualquiera de sus técnicas (Serigrafía, Impresión Digital, Tampografía, Transfer, Láser, Estampación Bordado, Termografía, Maquinaria, etc.)

  • Grupo C: Empresas distribuidoras de regalo publicitario, promocional y de empresa que venden directamente al cliente final.

Objetivos y actividades:

Los fines de F.Y.V.A.R. son, con carácter no exhaustivo, sino meramente enunciativo, los siguientes:

  1. Promover y defender el principio de libertad de empresa.
  2. Representar, fomentar y armonizar los intereses económicos, sociales y profesionales comunes a sus miembros.
  3. Potenciar la actividad profesional de las empresas del sector.
  4. Identificar y preservar las necesidades e intereses específicos de cada uno de los grupos de las empresas asociadas, y generar sinergias comunes a los grupos.
  5. Desarrollar y ejecutar cuantas actividades, medidas, servicios y acciones requieran la promoción, defensa y protección de los intereses económicos y sociales de las empresas Asociadas.
  6. Actuar como cauce de participación colectiva y profesional de sus miembros.
  7. Servir de punto de encuentro informativo entre profesionales del sector.
  8. Potenciar vías de información y coordinación entre todas las empresas asociadas.
  9. Establecer, mantener y fomentar contactos y colaboraciones con entidades y Asociaciones extranjeras de análoga naturaleza y finalidad.
  10. Desarrollar relaciones comerciales entre los miembros de la Asociación.
  11. Ofrecer ventajas y descuentos especiales a sus empresas asociadas bien a través de sus servicios o de los servicios de terceras empresas.
  12. Informar sobre cualquier tema que pueda surgir en el sector y las posibles incidencias.
  13. Como miembro fundador de EPPA, (European Promotional Products Association), identificar las necesidades desde la industria publicitaria en cuanto a las reformas políticas y socioeconómicas y a las innovaciones tecnológicas que puedan repercutirle.
  14. Posibilitar fórmulas organizativas que, manteniendo la unidad de la Asociación, garanticen la mejor defensa de los intereses de las empresas asociadas.
  15. Cooperar con la Administración, empresas asociadas, medios, anunciantes, consumidores, y en general con todas aquellas personas físicas y/o jurídicas que tenga relación con el sector.
  16. Informar, asesorar y colaborar con organismos públicos en cuantas cuestiones afecten a las empresas del sector, a la regulación de la profesión y actividades publicitarias.
  17. Negociar pactos, acuerdos y convenios, con organizaciones empresariales, para responder a las necesidades sectoriales.
  18. Impulsar y participar en la creación de normas reglamentarias locales, autonómicas o generales que regulen el funcionamiento de las empresas de nuestro sector.
  19. Potenciar la presencia y el reconocimiento de la Asociación en los foros de carácter empresarial e industrial de ámbito nacional e internacional.
  20. Estimular nuevas fórmulas de gestión, creación e investigación para la consecución de la eficacia publicitaria.
  21. Hacer cumplir cuantas normas establecidas o que se establezcan redunden en un mayor ennoblecimiento de las empresas del sector.
  22. Fomentar el desarrollo de proyectos empresariales del sector en el marco de la responsabilidad social empresarial.
  23. Asesorar a sus miembros sobre pautas, y conductas empresariales que respeten los principios amparados en la RSE, (Responsabilidad Social Empresarial), tales como la Igualdad de Oportunidades, la accesibilidad, el respeto medioambiental, la economía social, la cooperación al desarrollo u otros de interés para el cumplimiento de los mismos.
  24. Formular y ejecutar programas de acción relacionados con sus fines.
  25. Crear los órganos, servicios y comisiones que favorezcan el cumplimiento de los fines propuestos.
  26. Dignificar las actividades profesionales, procurando la colaboración de los miembros y entidades ajenas en orden a estos fines.
  27. Informar a petición de las partes en cuantas cuestiones de índole profesional puedan suscitarse entre sus miembros.
  28. Cualquier otra función o competencia que en atención a sus fines y actividades le sean conferidas por la normativa legal o encomendadas por sus empresas asociadas mediante acuerdos reglamentarios.
  29. La Asociación velará para que el socio esté informado de todos los acontecimientos y servicios que se puedan generar.