Nombre y apellidos: Alberto Zaragoza
Años en la profesión: 19
Cargo actual: Consejero Delegado
Empresa: Trónica Internacional, S.A.
¿Por qué empezaste a trabajar en el Sector del Regalo publicitario?
Por tradición familiar inicialmente, y por vocación posteriormente.
¿Cuál es el mayor avance, según tu opinión, que ha acontecido en el sector desde entonces?
Ha habido muchos y variados. En realidad el sector no se parece gran cosa a lo que era hace casi veinte años cuando yo comencé mi andadura profesional. Han cambiado las promociones, los productos, los clientes, los proveedores, ha cambiado el marketing en general.
¿Cuál es, a tu parecer, el mayor problema del sector actualmente? ¿Cuál sería una buena propuesta para mejorar la situación?
El sector no tiene problemas. Es un sector que tiene una buena salud, que se encuentra en una situación madura, que conserva atractivo, que crece y se profesionaliza más y más.
¿Desde cuándo eres socio de FYVAR? ¿Puedes contarnos en qué te ha ayudado formar parte de la Asociación?
Nuestra empresa, Trónica, es miembro de FYVAR desde hace 11 años.
Formar parte de la asociación te da una visión muy amplia y precisa de los caminos que el sector va recorriendo y te da la posibilidad de anticiparte al futuro inmediato.
¿Cuál es tu próximo objetivo como profesional del regalo publicitario?
Bueno, no conviene dar pistas a la competencia pero vamos a volver a fomentar un nicho de mercado que hemos tenido un poco olvidado estos últimos años, y vamos a recuperar un poco de la filosofía inicial de la compañía.
Un consejo para el joven profesional que empieza en nuestro sector: Imaginación
Un deseo: Algunos y muy personales. No sé, que no se me caiga el pelo, por ejemplo.