FYVAR habla con Miguel Pérez Araujo

FYVAR habla con Miguel Pérez Araujo

-Nombre y apellidos: Miguel Pérez Araujo
-Años en la profesión: 16
-Cargo actual: Gerente
-Empresa: 2000 Publimark, S.L.
 

-¿Por qué empezaste a trabajar en el Sector del Regalo publicitario?
Yo trabajaba en una agencia de Aduanas y, un año antes de ser efectiva la entrada de España en la Comunidad, decidí  iniciar una nueva etapa profesional,  ya que se preveía una profunda reestructuración en todas las empresas. Y elegí este sector, como seguramente hubiera podido elegir cualquier otro.

-¿Cuál es el mayor avance, según tu opinión, que ha acontecido en el sector desde entonces?
Se ha experimentado un gran cambio; hemos pasado de ser catalogados como empresas de venta de "bolígrafos, encendedores y camisetas" a formar parte del Marketing de las empresas, colaborando activamente en la creación, producción y distribución de las campañas de nuestros clientes.

-¿Cuál es, a tu parecer, el mayor problema del sector actualmente? ¿Cuál sería una buena propuesta para mejorar la situación?
La atomización del mismo. El crecimiento de nuevas empresas siempre debe ir en consonancia con el crecimiento del sector. Habría que profesionalizar el sector, para revalorizar el producto que estamos vendiendo.

-¿Desde cuándo eres socio de FYVAR? ¿Puedes contarnos en qué te ha ayudado formar parte de la Asociación?
Soy socio desde hace unos 4 años. He disfrutado de las ventajas y servicios exclusivos para los asociados, así como estar permanentemente informado de todo lo que acontece en el mercado.

-¿Cuál es tu próximo objetivo como profesional del regalo publicitario?
Mejorar e innovar continuamente. El mercado evoluciona a una gran velocidad y debemos estar preparados para afrontar los continuos retos que diariamente se nos plantean.

-Un consejo para el joven profesional que empieza en nuestro sector:
Que se marque claramente la línea de trabajo que quiere seguir y sea fiel a ella, aportando mucha creatividad, seriedad y dedicación.

-Un deseo: Ser feliz.