FYVAR presentó en ExpoReclam el 1er Análisis del Sector de la Península Ibérica
El 2 de febrero de 2007 será recordado por los profesionales del Reclamo publicitario como uno de los días que marcaron un antes y un después en el Sector. Y es que, tras varios meses de trabajo de investigación, se hizo público el esperado resultado de un análisis estadístico llevado a cabo en España y Portugal que ha cumplido con el objetivo de detectar debilidades y puntos fuertes, analizar el comportamiento de compra del cliente final, y conocer cuál está siendo la inversión estimada de nuestros profesionales. El informe desvela claves sobre la inversión publicitaria, empresas existentes, hábitos de consumo, volúmenes de facturación, papel de las nuevas tecnologías y nuevas oportunidades de negocio. Las fuentes de información usadas por FYVAR fueron en todo momento organizaciones, instituciones o empresas reconocidas (Cámara de Comercio, INE, World Trade Atlas, E-Informa…), y las técnicas de análisis se ciñeron rigurosamente al protocolo científico. De esta forma, el estudio ha conseguido dibujar el perfil completo del Regalo promocional en la Península Ibérica y dar una visión real del estado actual del Sector. Con su publicación, los profesionales podrán dejar de trabajar a ciegas y avanzarán sobre seguro ahora que ya se conocen mejor los excesos y defectos del mercado en España y Portugal. El análisis se revela así como un foco de luz sobre la Península que permitirá a las empresas ver claro y calcular con mucha precisión el siguiente paso a dar en sus estrategias de negocio, es decir, que ha nacido una herramienta informativa, una obra de consulta a la que nadie a partir de ahora podrá dar la espalda. Este informe fue presentado durante la segunda jornada de la Feria ExpoReclam por el consultor de empresas Frederic Llovet, levantando el interés y aceptación del público asistente, y está a la venta (para socios 50€ y no socios 250€). Para más información, consultar con Secretaría de FYVAR a través del teléfono 93 454 63 06 o escribiendo un e-mail a
fyvar@fyvar.es (Att. Srta. Cristina Pérez).