Éxito de convocatoria en la 19ª edición de ExpoReclam

Éxito de convocatoria en la 19ª edición de ExpoReclam

Expo Reclam 2007 consiguió, un año más, llenar sus pasillos (una superficie de 11.691 m² netos en los Pabellones Cristal y La Pipa del madrileño recinto ferial de la Casa de Campo) durante los tres días de Feria, cifrándose en 8.036 las visitas por parte de profesionales del Reclamo publicitario y en  3.287 las empresas dedicadas al Sector que estuvieron presentes. En esta 19ª convocatoria de la Feria Internacional del Regalo Promocional y Publicitario de España se incrementó de forma notable la proporción tanto de expositores como de visitantes internacionales. Entre los acreditados predominó la presencia española (2.929 empresas registradas) pero, como ya viene siendo habitual desde hace varias convocatorias, aumentó de forma considerable la proporción de compañías visitantes que acudían desde otros países. La lista de 364 empresas extranjeras, de 26 países distintos, estuvo encabezada por Portugal (288), seguido por Francia (19), Italia (11), Alemania (6) y Marruecos (4). Además, con cifras menores, visitaron el salón profesionales procedentes de otras naciones europeas (Holanda, Reino Unido, Irlanda, Bélgica, Suiza, Dinamarca, Suecia, Noruega, Finlandia, Luxemburgo, Republica Checa, Polonia, Grecia y Bulgaria), así como Arabia Saudita, Argelia, Nigeria, India, Turquía y diversos países latinoamericanos (México y Paraguay).
A lo largo de sus casi dos décadas de existencia, este salón profesional orquestado por Reed Exhibitions (el mayor grupo organizador ferial del mundo) se ha posicionado como segundo salón en importancia en el entorno europeo, convirtiéndose en referencia imprescindible para el sector reclamista en el mercado ibérico, y en el punto de encuentro donde expositores y visitantes acostumbran a cerrar importantes acuerdos, sobre todo de cara a la próxima temporada veraniega.