Un estudio demuestra la eficacia de los productos promocionales

Un estudio demuestra la eficacia de los productos promocionales

Según datos hechos públicos recientemente por la Asociación Internacional de Productos Publicitarios (PPAI) tras un ambicioso estudio empírico llevado a cabo por las Universidades de Lousiana y San Antonio, no cabe ninguna duda de que los productos promocionales son un medio publicitario eficaz e indispensable en las campañas de marketing integrado. El estudio, que se ha centrado en el target con más capacidad adquisitiva -personas entre 18 y 34 años-, analizó la eficacia de estos productos comparándolos con la publicidad televisiva e investigando cuáles son las formas preferidas por los clientes de recibir información sobre un producto. Algunos de los datos obtenidos fueron radicalmente concluyentes. Por un lado, los encuestados prefirieron los productos promocionales a otros tipos de publicidad, incluida la televisiva (41% a 18%). La credibilidad del mensaje también es más elevada que en la televisión (54% contra 33%). Por otro, los productos por sí mismos originan un comportamiento favorable hacia la publicidad (más de un 44%). Y un dato muy concluyente ha sido que más de un 69% de los entrevistados aumentó su interés hacia la marca a través de productos promocionales, a la vez que un incontestable 84% declaró que los productos le habían creado una impresión favorable de la marca. "Es gratificante ver que los datos prueban lo que nosotros, en tanto que industria, sabemos desde hace años", ha declarado Steve Slagle, presidente de CAE-PPAI. "La popularidad de los productos promocionales crece como la espuma porque son simples y funcionan. Son el único medio de comunicación capaz de hacer intervenir a nuestros cinco sentidos."