-Nombre y apellidos: MANUEL PEROZO RUIZ
-Años en la profesión: 15
-Cargo actual:Director gerente de compras y expansión.
PRESIDENTE DEL CONSEJO DE ADMINISTRACION
-Empresa: EDIPREM
¿Por qué empezaste a trabajar en el Sector del Regalo publicitario? En el año 1.992, procedía del sector de la decoración y regalo de hogar, donde era copropietario de 16 tiendas en España y Portugal, debido la crisis que se produjo en esta época, estuve analizando el mercado y las distintas posibilidades de un cambio de sector y por aquel entonces, este era un sector virgen y con grandes posibilidades, tanto por los márgenes comerciales, como resto de los factores que lo caracterizan.
¿Cuál es el mayor avance, según tu opinión, que ha acontecido en el sector desde entonces? La globalización y la apertura del mercado, gracias las nuevas tecnologías, todas empresas pueden acceder prácticamente a cualquier producto en el mundo.
¿Cuál es, a tu parecer, el mayor problema del sector actualmente? ¿Cuál sería una buena propuesta para mejorar la situación?
1.- La falta de profesionalidad en algunos segmentos del sector, lo cual produce competencias desleales.
2.- Mayor comunicación entre los profesionales y la utilización de la asociación como medio.
¿Desde cuándo eres socio de FYVAR? ¿Puedes contarnos en qué te ha ayudado formar parte de la Asociación? Desde el año 1994. La asociación nos ayuda entre otras muchas cosas, a comunicarnos, conocernos, exponer nuestras inquietudes y buscar soluciones comunes a todos los miembros.
¿Cuál es tu próximo objetivo como profesional del regalo publicitario?Actualmente la expansión a través de la franquicia, esperamos tener entre 40 y 50 oficinas abiertas en España en los próximos 4 años.
Un consejo para el joven profesional que empieza en nuestro sector: Que se asocie a una empresa profesional con capacidad de formarlo y apoyarlo en su trayectoria o que a través de Fyvar solicite los distintos cursos de capacitación y que se forme profesionalmente antes de salir al mercado.
Un deseo: Que venda mucho nuestra competencia, esto seria señal del buen estado del mercado, y por consiguiente nuestra nosotros aumentaríamos nuestras ventas.