FYVAR HABLA CON MARK SPITS

FYVAR HABLA CON MARK SPITS

-Nombre y apellidos: Mark Spits Van 't Ende
-Años en la profesión: 14 años
-Cargo actual:  Gerente
-Empresa:  Giving Europe
 
¿Por qué empezaste a trabajar en el Sector del Regalo publicitario? La primera semana en la que trabajé para un fabricante de carpetas me enviaron con un representante que me confesó que dedicaba el 80% de su tiempo en visitas a papelerías y el 20% a reclamistas, sin embargo el 80% de sus ventas venían de los reclamistas. Saqué números!

¿Cuál es el mayor avance, según tu opinión, que ha acontecido en el sector desde entonces? Un gran avance es la página web con toda la información, las 24 horas del día.

¿Cuál es, a tu parecer, el mayor problema del sector actualmente? ¿Cuál sería una buena propuesta para mejorar la situación? Los plazos de entrega; en Giving Europe servimos en 3 días desde Holanda a empresas en Barcelona y Madrid. A algunos les parece demasiado tiempo, mientras nadie discute la poca previsión de los consumidores o directores de marketing. Nosotros nos hemos adaptado a las nuevas exigencias y hemos hecho el esfuerzo, ahora le toca el cliente final.

Como dijo un amigo: "Algunos tratan las promociones como si fueran infartos cardiacos, y no es así". Al paso que vamos el transporte de artículos de reclamo tendrá preferencia sobre las ambulancias, y a todos nos parecerá normal hasta que somos nosotros los que estamos en la ambulancia. Entonces es posible que la reflexión llegue tarde.

¿Desde cuándo eres socio de FYVAR? ¿Puedes contarnos en qué te ha ayudado formar parte de la Asociación? Desde el inicio de Giving Europe. Me gusta emprender, me gusta una vida con retos nuevos a diario y contar con el respaldo del Fyvar para resolver dudas y recibir consejos. ¡Es una gran ventaja!

¿Cuál es tu próximo objetivo como profesional del regalo publicitario?  En Giving Europe estamos realizando un gran proyecto, se vera en Expo Reclam 2008.

Un consejo para el joven profesional que empieza en nuestro sector:
Mantén la distancia entre fabricante y consumidor lo mas corto posible, y fomenta tu volumen de ventas sobre todo con marketing y no con la venta física.

Un deseo: Que en una lotería me toquen tantos Euros como para retirarme ya y bien!