FYVAR HABLA CON TERESA REINA

FYVAR HABLA CON TERESA REINA

-Nombre y apellidos: Teresa Reina Palma
-Años en la profesión: 15 años
-Cargo actual: Gerente.
-Empresa: CARAMELOS Y CHOCOLATES TESA, S.L.
 

-¿Por qué empezaste a trabajar en el Sector del Regalo publicitario?
La empresa Mostra Importaciones y Servicios (actualmente, Antalis) me dio la oportunidad de colaborar con ellos a través de IOR Consulting. Así es como entré en este sector. Más tarde, en 1999, decidí fundar mi propia empresa de regalo promocional, Caramelos y Chocolates TESA, centrándome en un sector entonces poco explotado como es el del dulce personalizado para cada cliente. Siempre he creído que un regalo que deja un buen sabor de boca es un regalo que se recuerda y, por lo tanto, un buen regalo.

-¿Cuál es el mayor avance, según tu opinión, que ha acontecido en el sector desde entonces?
El mercado ha cambiado considerablemente. Se ha creado un nuevo concepto de regalo de empresa a partir de estrategias de marketing mucho más diseñadas y ajustadas a las necesidades del cliente final. Hoy, el sector ofrece un gran abanico de productos y una amplia oferta de aplicaciones. Es un mercado más exigente que requiere cada vez más de profesionalidad.
Nosotros, desde Caramelos y Chocolate TESA trabajamos para ofrecer una nueva cultura del regalo, es decir, que el regalo esté pensado hasta en el último detalle, para acertar de lleno en una campaña.

-¿Cuál es, a tu parecer, el mayor problema del sector actualmente? ¿Cuál sería una buena propuesta para mejorar la situación?
Es un sector en constante crecimiento y evolución. Eso incita a muchas empresas a estar en este mercado, en ocasiones, poniendo de manifiesto una gran falta de profesionalidad. Y lo que es peor, es que muchas de estas empresas desconocen el sector y se saltan las normas que respetamos los que llevamos años en él.
Por otra parte, las empresas con una trayectoria dilatada en el sector ofrecen un valor añadido. Esto es lo que habría que comunicar con más énfasis, para crear mayor conciencia sobre la necesidad de trabajar, con empresas con un grado de profesionalidad adecuado. El reto está en fidelizar al cliente, que éste entienda que ser profesional, es sinónimo de garantía.

-¿Desde cuándo eres socia de FYVAR? ¿Puedes contarnos en qué te ha ayudado formar parte de la Asociación?
Soy socia desde que nació esta empresa, Caramelos y Chocolates TESA, hace ya ocho años. Fyvar nos da la posibilidad a los asociados de estar informados constantemente de todos los acontecimientos que van sucediéndose en el sector, además de ofrecernos herramientas muy útiles para la gestión de la empresa.

-¿Cuál es tu próximo objetivo como profesional del regalo publicitario?
Seguir siendo una empresa puntera en nuestra especialidad: caramelos y chocolates. Y seguir trabajando para fidelizar a nuestros clientes. Esta fidelidad es la que nos ha permitido, de hecho, ampliar nuestra empresa, con unas nuevas instalaciones de más 800 m2 pensadas para ofrecer un servicio de mayor calidad; desde un trato más personalizado y mayor eficacia en la gestión, hasta una mayor calidad en la manipulación de los productos, que siguen unas escrupulosas normas de higiene y sanidad.
Estamos en un momento muy importante para esta empresa, y muy ilusionados, ya que ha sido precisamente la gran demanda que han tenido nuestros productos, lo que nos ha animado a embarcarnos en este nuevo proyecto.
 
-Un consejo para el joven profesional que empieza en nuestro sector:
Que esté dispuesto a adquirir el máximo conocimiento sobre el sector y que trabaje a gusto, con ilusión, con entusiasmo y con ganas de aprender y de ofrecer cosas nuevas. Nuestro equipo lo pone en práctica a diario.

-Un deseo:
Seguir disfrutando cada instante de la vida.