FYVAR HABLA CON BLANCA E. ACHÓN

FYVAR HABLA CON BLANCA E. ACHÓN

Nombre y apellidos: Blanca E. Achón Fernández
Años en la profesión: 9 años
Cargo actual: Gerente
Empresa: Espacio de Ideas
 

¿Por qué empezaste a trabajar en el Sector del Regalo publicitario?
El contacto con el sector lo tuve a través de una empresa de Organización de Eventos en la cual me encargaba de los regalos publicitarios que se hacían para algunas marcas en Vuelta Ciclista a España. A raíz de abandonar esta empresa y tras ver los inconvenientes que tenía encontrar un puesto de trabajo cuando se tiene 4 hijos, decidí emprender un camino que me fascina: la publicidad entendida como un regalo y no como una intromisión. Así decidí crear mi propia empresa. Así nació Espacio de Ideas.

¿Cuál es el mayor avance, según tu opinión, que ha acontecido en el sector desde entonces?
En los últimos años la Imagen de Marca ha cobrado una importancia especial, para la que se están utilizando estrategias de marketing en las cuales el regalo de empresa incorpora un valor añadido. Las nuevas tecnologías, la diversidad de productos que ponemos a disposición del cliente y la profesionalidad del sector creo que han sido factores decisivos para la evolución que estamos presenciando. 

¿Cuál es, a tu parecer, el mayor problema del sector actualmente? ¿Cuál sería una buena propuesta para mejorar la situación?
La falta de profesionalidad y ética entre algunos mayoristas y distribuidores.
Crear un sector con el reconocimiento que se merece. Objetivar las metas con el respeto de sus miembros y el apoyo de las asociaciones que forman parte de él. 

¿Desde cuándo eres socio de FYVAR? ¿Puedes contarnos en qué te ha ayudado formar parte de la Asociación?
Desde 2001, año en que se creó Espacio de Ideas.
FYVAR me ha ayudado en la formación personal y de algunos miembros de la empresa. En la asociación he conocido a otras empresas del sector y a las personas que las componen, siendo este conocimiento de gran aportación tanto a nivel personal como profesional. Y sobre todo, me he sentido respaldada en el caminar diario.

¿Cuál es tu próximo objetivo como profesional del regalo publicitario?
Fidelizar a los clientes con un servicio esmerado tanto en la atención como en el producto resultante y las fechas de entrega.

Un consejo para el joven profesional que empieza en nuestro sector:
Que aprenda todo lo que pueda del sector, que se forme, escuche y dialogue con otros miembros. Mucha constancia, no tirar la toalla y comenzar cada mañana con mucha ilusión. 

Un deseo:
Sentirme a gusto conmigo misma al terminar cada día.