Fyvar habla con Sara Ogando

Fyvar habla con Sara Ogando

Nombre y apellidos: Sara Ogando Casals
Años en la profesión: 4 años
Cargo actual: Directora de PSL España
Empresa: PSL EUROPE SPAIN SL
 

 

¿Por qué empezaste a trabajar en el Sector del Regalo publicitario? Fue de modo casual. Volvía a España después de varios años en el extranjero trabajando en un sector bastante rígido. Contesté a un anuncio en una industria de la que no sabía nada. Me sorprendió la variedad, el colorido del sector, la flexibilidad de sus componentes por un lado; y me gustó la filosofía y forma de trabajo en PSL  por otro.

¿Cuál es el mayor avance, según tu opinión, que ha acontecido en el sector desde entonces? Entiendo que la informática,  Internet y la electrónica en general supusieron en su momento un avance sin el cuál no puedo llegar a imaginarme este sector. 

Para mi no han pasado todavía cuatro años y si puedo destacar algo es que, cada día noto que más empresas entienden que con el regalo promocional, es su imagen la que están regalando y que por eso es tan importante buscar la calidad.

¿Cuál es, a tu parecer, el mayor problema del sector actualmente? ¿Cuál sería una buena propuesta para mejorar la situación? La evolución del sector - gracias a los avances informáticos - y el crecimiento del mismo - en términos de facturación y de número de actores presentes- han sido asombrosos en los últimos años.

Creo que ha llegado el momento en que las empresas verdaderamente comprometidas a largo plazo con este sector, se pregunten hacia donde vamos, qué futuro queremos y  den el siguiente paso evolutivo: crear unas reglas de autodisciplina fundamentales que aseguren un crecimiento económico sostenible y una credibilidad para todos los actores del sector.

FYVAR tiene un papel fundamental en liderar y coordinar este paso hacia el futuro.

¿Desde cuándo eres socio de FYVAR? ¿Puedes contarnos en qué te ha ayudado formar parte de la Asociación? Desde hace casi cuatro años. Cuando empecé en este sector intenté averiguar más cosas sobre él. Me di cuenta de que no había información clara disponible. Entendí que era necesario apoyarse en una organización que nos uniera a fabricantes/ mayoristas y distribuidores/ reclamistas y defendiera los intereses del sector.

Gracias a FYVAR nos conocemos más entre nosotros, estamos más informados y más unidos. Además, la Asociación ha hecho posibles eventos tan interesantes como los Road-Shows y ha conseguido importantes ventajas para sus miembros en varios ámbitos.

¿Cuál es tu próximo objetivo como profesional del regalo publicitario? Crecer en áreas donde el regalo promocional electrónico no ha sido, hasta ahora, tan popular. Hacer perder el miedo y mejorar la (a veces) poca confianza que algunos de nuestros distribuidores/ reclamistas tienen en el regalo electrónico y los relojes de pulsera.

La  única manera posible es ayudándoles a entender más el producto y correspondiéndoles con una calidad y servicio impecables para que sus ventas sean siempre un éxito y así fidelicen a sus clientes.

Un consejo para el joven profesional que empieza en nuestro sector: A parte de ser profesional e innovador, creo que ser honesto con tus clientes y con tus proveedores, conseguir que ellos confíen totalmente en ti, es clave para el éxito duradero, a largo plazo.

Un deseo: Que ningún día nos falte la ilusión.