Nombre y apellidos: Antonio Cruz Guerra
Años en la profesión: 18 años
Cargo actual: Gerente
Empresa: ACG Regalos
¿Por qué empezaste a trabajar en el Sector del Regalo publicitario? La verdad es que fue una casualidad, porque hasta entonces llevaba otro tipo de negocios, pero una vez empiezas te va gustando cada día más, siempre pendiente de novedades, y es un sector en el que siempre encuentras lo que buscas y al mismo tiempo te llega a sorprender.
¿Cuál es el mayor avance, según tu opinión, que ha acontecido en el sector desde entonces? Creo que actualmente, los mayores avances se están consiguiendo en la forma de impresión de los objetos. Hemos entrado de lleno en la impresión digital y cosas que eran impensables hasta hace pocos años o muy costosas de elaborar, hoy en día se llevan a cabo de forma natural. Eso y la facilidad de importación que tenemos hoy día, creo que ha revolucionado bastante el sector.
¿Cuál es, a tu parecer, el mayor problema del sector actualmente? ¿Cuál sería una buena propuesta para mejorar la situación? No creo que suframos ningún problema grave en estos momentos. Todos sabemos que hay un libre mercado, en el que a veces calidad y cantidad no van de la mano, y por lo tanto debe ser uno mismo quien decida qué prefiere ofrecer o en qué va a especializarse.
Pienso que estamos viviendo una época muy buena en cuanto al regalo promocional y que hay que "actualizarse o morir", como en cualquier otro tipo de negocio.
¿Desde cuándo eres socio de FYVAR? ¿Puedes contarnos en qué te ha ayudado formar parte de la Asociación? La empresa forma parte de Fyvar desde hace ya varios años y creo que hoy en día cualquier pequeña empresa como la nuestra necesita de asociaciones como Fyvar para conocer, darse a conocer y recibir el apoyo que nos estáis dando día a día.
El simple hecho de recibir un e-mail preguntado si tienes determinada mercancía, que puedas preguntar por proveedores o fabricantes cuando necesitas algún artículo en concreto, recibir noticias puntuales del sector y un teléfono siempre disponible para cualquier cosa que necesitemos, eso no tiene precio. Creo que estáis haciendo una gran labor.
¿Cuál es tu próximo objetivo como profesional del regalo publicitario? Poder seguir sorprendiendo a la gente con cosas nuevas, por muy disparatadas que parezcan; poder ver esa cara de sorpresa cuando ofreces algo diferente a esas personas que piensan que ya está todo inventado y seguir creciendo como profesionales día a día.
Un consejo para el joven profesional que empieza en nuestro sector: Que no pierda nunca la ilusión con la que siempre se empieza; no hay trabajo bueno ni trabajo malo, solo el bien hecho, que luego es el que te llena de satisfacción.
Un deseo: Si te lo cuento, luego no se cumple (je,je,je.)