ESTUDIO DE MERCADO: REALIDAD DE LOS DISTRIBUIDORES

ESTUDIO DE MERCADO: REALIDAD DE LOS DISTRIBUIDORES

DIFERENCIAS SIGNIFICATIVAS ENTRE LOS PAÍSES COMUNITARIOS.

En algunos de los países de la Comunidad Europea como Alemania y Holanda, los distribuidores han visto crecer el volumen de ventas en 2007. Pero, salvando excepciones, los distribuidores de países como España, Italia y Francia, observaron una considerable disminución de la facturación. 

Estos datos han sido averiguados por un estudio de mercado llevado a cabo por la feria Pro 8 en Ámsterdam, presentado por primera vez en la feria.

Otro dato notable es la gran diferencia entre países relativa al éxito de los esfuerzos por conseguir ampliar el negocio. En Holanda, por ejemplo, el número de nuevos clientes en 2007 es el 17% de la clientela total. Mientras que en Italia este porcentaje es bastante inferior: el 11%.

El análisis profundizó en detalle sobre el desarrollo del mercado de cada categoría de productos. Así, las ventas de algunos productos electrónicos, como las memorias USB, han visto una clara y acentuada subida mientras que otros artículos, como los calendarios o materiales de oficina, experimentan momentos bastante duros.
Esta es una situación bastante generalizada a nivel internacional aunque se pueda observar alguna diferencia en el contexto de cada país.

Este estudio,  ha sido conducido por el instituto de investigación Synovate, para la feria Pro 8.