MÁS DATOS DEL ESTUDIO DE MERCADO LLEVADO A CABO POR LA FERIA PRO 8 EN ÁMSTERDAM

MÁS DATOS DEL ESTUDIO DE MERCADO LLEVADO A CABO POR LA FERIA PRO 8 EN ÁMSTERDAM

A continuación de la información publicada en FYVARNEWS N.º 49 de 17/03/2008, EPPI Magazine divulga más detalles del estudio conducido por el instituto de investigación Synovate, para la feria Pro 8.

El estudio se basa en encuestas telefónicas realizadas a distribuidores del sector que trabajan en 5 importantes mercados europeos: Alemania, Francia, Italia, España y Holanda. Se han entrevistado 100 empresas por país, que suman un total de 500 entrevistas.
Los resultados se presentaron públicamente a finales de Enero del 2008 durante la feria Pro 8 en Ámsterdam, posteriormente y en su versión resumida en el número 61 de la revista EPPI Magazine y ahora más detalladamente en el número 62 de esta misma revista.

Se destacan las siguientes conclusiones:

Entre los distribuidores entrevistados el 24% se dedica también a la fabricación de productos promocionales y el 25% a la importación. Así que la primera conclusión que hay señalar, con matices relativos a los distintos países en cuestión, es que algunas empresas del sector combinan distintas funciones.

De una lista de 7 tipos de productos, la mayoría de empresas entrevistadas vende 2,6 de los artículos listados. Esta cifra varia a nivel geográfico entre los 1,75 en Italia y los 3,1 en Holanda.
De los 3 productos más vendidos, el 67% son regalo promocional, el 64% regalo corporativo y el 58% regalo publicitario.

Más del 85% de las empresas entrevistadas han accedido a revelar información relativa al volumen de ventas.
En general las empresas entrevistadas son pequeñas: 57% han declarado menos de 1 millón de euros de ventas en 2006; 25% han vendido entre 1 y 5 millones de euros en 2006. Las diferencias entre países son mínimas, con excepción de Holanda donde solo el 3% ha declarado un volumen de ventas inferior a 1 millón de euros mientras que el 42% se inscribe en el escalón de 1 a 5 millones de euros.
Apenas una pequeña minoría factura más de 10 millones de euros (en media 3% siendo que en Holanda esta cifra asciende a los 7%).

En términos de volumen de ventas, 2007 promete ser un buen año: la mayoría espera un aumento del 6% con relación al 2006. Esta previsión está claramente relacionada con las expectativas de auto-superación de cada empresa.

Para más información, consulte la página n.º 42 de la revista EPPI Magazine en:
http://www.my-catalog.at/37483_eppi62/