IFEMA abre un nuevo acceso directo a su negocio: la Puerta Este.

IFEMA abre un nuevo acceso directo a su negocio: la Puerta Este.

El Instituto Ferial de Madrid (IFEMA) ha creado una nueva entrada a los 50.000 m2 de exposición que suman a los pabellones 12 y 14 de Feria de Madrid. Dos espacios singulares que aportan una mayor funcionalidad a los recintos feriales madrileños, y que consolidarán el liderazgo europeo de Madrid en esta actividad.

La Ampliación II de IFEMA sitúa en 200.000 m2 de superficie cubierta de exposición.

El pabellón 12, de 14.400 m2, totalmente diáfano y con una altura de  17,5 metros, le convierte en un espacio con enormes posibilidades para celebrar, además de ferias, cualquier tipo de actos, incluidas competiciones deportivas de toda índole.

El pabellón 14, dispone de dos plantas de 14.400 m2 cada una, y una altura libre de 11 metros en la planta baja, y de 9 en la primera. Además, cuenta con un sótano de 5.500 m2, con acceso directo al exterior, para agilizar la carga y descarga de mercancías, así como para dar apoyo a la segunda planta del pabellón a través de 4 unidades de elevación.

Los nuevos espacios, 12 y 14, se comunican directamente con el resto del recinto mediante dos pasarelas elevadas que enlazan con los pabellones 4 y 6, al tiempo que están conectadas entre sí transversalmente.

Por su parte, la nueva zona de aparcamiento con 2.430 plazas más, está situada en el área sudeste del recinto.

La expansión de Feria de Madrid ha permitido, igualmente, potenciar el área de convenciones.

De esta manera, a las instalaciones existentes se suman 17 salas del nuevo Centro de Convenciones Este.
 
Doce pabellones, 200.000 m2 brutos de exposición, que acogerán la celebración de más de 80 ferias, con la participación de 42.000 empresas y 4,5 millones de visitantes.

Más información:http://www.ifema.es/institucional/institucion/ampliacion.html