FYVAR HABLA CON ROMÀ BRICH SALADA

FYVAR HABLA CON ROMÀ BRICH SALADA

Nombre y apellidos: Romà Bruch Salada
Años en la profesión: 18
Cargo actual: Dirección
Empresa: Camimpress Cial. SL

¿Por qué empezaste a trabajar en el Sector del Regalo publicitario?
De casualidad y empujado por mi socio (José Luis Gutierrez) que venía del mundo de la serigrafía. No había ningún aspecto diferencial que lo hiciera especialmente atractivo.


¿Cuál es el mayor avance, según tu opinión, que ha acontecido en el sector desde entonces?
A mi me sorprende la gran variedad de artículos y los campos que pueden llegar a cubrir.


¿Cuál es, a tu parecer, el mayor problema del sector actualmente? ¿Cuál sería una buena propuesta para mejorar la situación?
Creo que el mayor problema es la cantidad de nuevas pequeñas empresas emergentes (es bueno que haya competencia, pero con un límite) que están saliendo; sólo hay que ver el constante incremento de visitantes/expositores en las últimas ediciones de las ferias. La lástima que este incremento en cantidad, está provocando una disminución de la calidad.
Y otro problema grave es que están cambiando los canales de distribución de forma muy desordenada: no se respeta el canal que tan buenos resultados ha dado hasta ahora.
¿Cómo mejorar? Creo que la crisis que está empezando saneará también este sector de forma que los verdaderos profesionales seguirán, y los que están sin tener vocación no podrán; a pesar de que para todo en esta vida hace falta un poco de suerte.


¿Desde cuándo eres socio de FYVAR? ¿Puedes contarnos en qué te ha ayudado formar parte de la Asociación?
Debe hacer unos 6 años, creo.
Posiblemente me ha dado un mayor conocimiento del sector por la constante información, directa o vía nuevos clientes, que proporciona.

¿Cuál es tu próximo objetivo como profesional del regalo publicitario?
Seguir dando un mejor servicio al intermediario, ofrecer una mayor gama de producto textil y sobretodo hacerlo con profesionalidad. A mis compañeros siempre les digo lo mismo: vamos a aconsejar al cliente en lo que se refiere al textil, que es lo que conocemos y sabemos. Por eso creo que nunca ampliaremos gama que no sea de textil.

Un consejo para el joven profesional que empieza en nuestro sector: que cargue las pilas de paciencia y seriedad.

Un deseo: que al cliente final le llegue un producto de calidad, ya no digo caro ó barato, pero si que sea un buen producto. Hagamos que nuestro sector gane prestigio.