La 21ª edición de Expo Reclam 2009 (Feria Internacional del Regalo Promocional y Publicitario) se celebrará durante los días 11, 12 y 13 de febrero de 2009 en el recinto ferial de IFEMA.
Si bien inicialmente se había previsto que el certamen ocupase los mismos pabellones que en la edición de 2008, durante este mes, Ifema comunicó a los organizadores (Reed Exhibitions Iberia) que era necesario cambiar de espacio de exposición. Así, Expo Reclam 2009 tendrá lugar en el Pabellón 9, situado en el lado izquierdo del eje central del recinto, junto a la Entrada Norte.
Se trata de un pabellón de grandes dimensiones, cuya superficie incluso supera la suma de las dos instalaciones asignadas inicialmente. Además, al tratarse de un único espacio, los visitantes accederán con mayor comodidad a los stands de todas las firmas expositoras.
Este cambio afecta directamente a la distribución de los espacios, que se asignarán durante los próximos meses de octubre y noviembre, en las reuniones públicas de adjudicación que tendrán lugar en Madrid. Para participar en el Sistema de Adjudicación de Espacios, antes del próximo 23 de septiembre, los expositores de Expo Reclam 2009 deben formalizar por escrito su participación en la feria -mediante la Solicitud de Reserva de Espacio-. Dado que no es posible mantener la distribución de espacios existente hasta ahora, la organización está recordando a las empresas participantes que, para conseguir una localización adecuada a sus necesidades, es muy importante que asistan a las reuniones de adjudicación.
El Programa Primer Paso hará posible que, aquellas empresas que no hayan expuesto con anterioridad en Expo Reclam, puedan experimentar sin ningún riesgo los beneficios de participar en el salón. Para hacer posible que tengan presencia comercial en el evento, se ofrece a las compañías que, mediante el pago de una ajustada cantidad, se adhieran a esta modalidad. De este modo, podrán disfrutar de unas ventajosas condiciones especiales, disponiendo de un stand de 12m2 en el que se incluirá todo lo necesario para exponer.
Como siempre, esta cita anual está dirigida a los intermediarios profesionales de la publicidad a través del objeto, sean reclamistas, marcadores, agencias de publicidad o empresas de artes gráficas. Para asegurar la calidad de los visitantes, el acceso al recinto será restringido, siendo preciso demostrar la vinculación directa al sector presentando el Impuesto de Actividades Económicas (IAE). Además de tres días de intensa actividad comercial, los visitantes podrán asistir a diversos actos paralelos -como cursos de formación para reclamistas- que se desarrollarán a lo largo del encuentro. Según la directora del salón, Susana Gibert, "la feria tiene muy buenas perspectivas gracias a la extraordinaria acogida que tuvo la pasada edición, donde se reunió casi el 85% del sector".
Más información en: www.exporeclam.es