Son 282 las empresas que han reservado un stand en Expo Reclam 2009, que se celebrará en Madrid entre los próximos 11 y 13 de febrero. Ya han tenido lugar las primeras reuniones de adjudicación de espacios, en esta nueva edición de la feria de referencia del sector en la península ibérica. El salón vuelve a ubicarse en las modernas instalaciones del recinto de Ifema, en un pabellón con mayor superficie que en la anterior convocatoria. Durante el mes de octubre se abre el registro online de este encuentro anual para visitantes profesionales del regalo promocional y publicitario.
La primera fase del proceso de adjudicación de stands de Expo Reclam 2009 ha tenido lugar a principios del mes de octubre, en una serie de reuniones públicas celebradas en Madrid, que han permitido que alrededor de la mitad de las 282 firmas participantes ya hayan escogido su espacio. El resto de las empresas, podrán decidir su ubicación en una segunda fase de encuentros, que se desarrollarán durante la primera semana de noviembre. Las compañías que han asegurado su presencia en el certamen, suman en conjunto una superficie de 11.250 m2 netos (puede consultarse el listado de expositores actualizado en www.exporeclam.es).
La Feria Internacional del Regalo Promocional y Publicitario se celebrará del 11 al 13 de febrero, en el Pabellón 9 de la Institución Ferial de Madrid (situado en el lado izquierdo del eje central de Ifema, junto a la Entrada Norte). En esta ocasión, a pesar de tratarse de un único espacio expositivo, es uno de los mayores con que cuenta el recinto ferial, con una superficie que supera a la disponible en los dos pabellones que ocupaba la anterior edición de Expo Reclam. Por otra parte, al tratarse de un mismo espacio, los visitantes accederán con mayor comodidad a los stands de todas las firmas expositoras.
Durante el mes de octubre se abrirá el registro online de visitantes profesionales: Para que los profesionales puedan acreditarse y recibir el pase de acceso para Expo Reclam 2009, durante el mes de octubre se abrirá el registro online de visitantes. Mientras tanto, la acreditación puede hacerse mediante un formulario web -en formato PDF editable-, para enviar por email o por fax. El acceso restringido al evento es uno de los aspectos mejor valorados por quienes participan en esta feria. Se trata de un compromiso que supone un gran esfuerzo para los organizadores, pero que permite proteger eficazmente los intereses del canal reclamista, evitando la presencia de empresas clientes finales.
Todo el sector: Como en pasadas ediciones, el encuentro profesional volverá a contar con el apoyo de las principales asociaciones del sector: Fyvar (Fabricantes Y Vendedores de Artículos de Regalo Publicitario y Promocional) y Aimfap. En el Comité Organizador de Expo Reclam 2009 está representada toda la industria del regalo promocional y publicitario. Así, como vocales del comité se encuentran Manuel Domínguez (Linitex Merchandising), Juan González (Presidente de Aimfap), África Lorenzo (Antalis), Sara Ogando (PSL Europe), Teresa Reina (Caramelos y Chocolates Tesa), Manel Sánchez (Presidente de Fyvar), Antonio Serrano (Lidertime Company), Ricardo Stricker (Paul Stricker), Francesc Tuset (Antalis), Manuel Vázquez (Manufacturas VG), Nicolás Yunta (Aralia Import Group) y Alberto Zaragoza (Trónica Internacional).
Más información: www.exporeclam.es