El Salón Internacional del Regalo Promocional y Publicitario abrirá sus puertas el próximo 11 de febrero en el recito ferial de Feria de Madrid.
Del 11 al 13 de febrero, el pabellón 9 de Feria de Madrid acogerá, por segundo año consecutivo, la 21ª edición de Expo Reclam, la feria más importante del sur de Europa relativa a la publicidad a través del objeto. El salón dará cabida este año a 282 expositores directos y 35 empresas representadas, que presentarán las principales novedades mundiales del sector en más de 11.000 m2 de exposición. Un total de 51 expositores son extranjeros, procedentes de 13 países, en su mayoría del continente europeo, aunque también desataca la presencia de empresas mexicanas y turcas.
Feria de Madrid reunirá a más de 3.600 empresas visitantes que podrán conocer de primera mano no sólo los nuevos artículos de la campaña de verano, si no también los productos que les permitirán afrontar con garantías la futura campaña de Navidad. Hasta la fecha, se han acreditado más de 9.500 intermediaros profesionales que ya han confirmado su interés en visitar la feria más grande de regalo promocional y publicitario de España. Como es habitual, la entrada está reservada únicamente a especialistas del sector y el estricto control de visitantes denegará el acceso a quienes no cumplan los requisitos, por lo que es recomendable asistir con el pase enviado por la organización. En caso contrario, aquellas personas que deseen visitar el salón deberán acudir a los mostradores de la puerta norte con la documentación correspondiente –copia del IAE, Impuesto de Actividades Económicas- como justificante de la actividad de la empresa, y abonar la tarifa de entrada.
Nuevos servicios para los visitantes
Los asistentes a la feria tendrán acceso a numerosos servicios que facilitarán su visita al certamen. Entre ellos destacan la bolsa publicitaria, que contiene el Catálogo Oficial y muestras de producto de los expositores; un trolley, gentileza de Antalis para los primeros 500 visitantes diarios que se acerquen a la zona de entrega de la bolsa publicitaria; la guía del visitante, con el plano de ubicación de todos los expositores; la zona Primer Paso, donde se ubican todas las empresas que exponen en Expo Reclam por primera vez; o el servicio de mensajería de MRW, con condiciones muy favorables a los visitantes del salón.
Además de los mencionados anteriormente, Expo Reclam 2009 ofrece, dos nuevos servicios a los visitantes. El primero de ellos es la creación del denominado Green Point, un novedoso espacio donde podrán conocer de primera mano las últimas primicias en regalo promocional respetuoso con el medio ambiente. Los expositores que lo deseen podrán dar a conocer gratuitamente sus productos más sostenibles en este espacio. En el Green Point de Expo Reclam 2009 se ubicarán artículos como el BOC’N ROLL, un producto para envolver bocadillos y sándwiches que reduce considerablemente la utilización de artículos desechables, presentado por la compañía Marcadiferencia. Por su parte, la empresa alemana Multimedia GMBH presentará un nuevo packaging para CD’s o DVD’s hecho con cartón 100% reciclado. Las esponjas comprimidas POPUP fabricadas con celulosa regenerada y completamente biodegradable son otro de los artículos a destacar de esta zona. Entre otros artículos respetuosos con el medioambiente destacarán las libretas, lápices, bolígrafos hechos con material reciclado, todo tipo de prendas de vestir realizados con tejidos orgánicos y ecológicos, así como artículos electrónicos que funcionan con paneles solares.
La Zona Internet, por su parte, es otra de las novedades destacadas en lo referente a los servicios para los visitantes de Expo Reclam 2009. Se trata de un punto de un punto de encuentro y zona de trabajo, con acceso gratuito a Internet.
El equipo de Expo Reclam trabaja ya en la próxima edición de Expo Reclam 2010 que tendrá lugar los días 10, 11 y 12 de febrero del próximo año en el pabellón 9 de Feria de Madrid.