Durante tres días, 8.325 profesionales han visitado la 21ª edición del Salón Internacional del Regalo Promocional y Publicitario.
Una vez más, la feria Expo Reclam se ha confirmado como punto de encuentro líder en España de la publicidad a través del objeto gracias a la visita de más de 8.325 profesionales correspondientes a 3.598 empresas intermediarias de regalo promocional y publicitario.
El pabellón 9 de Feria de Madrid acogió entre el 11 y el 13 de febrero la 21ª edición de Expo Reclam, el salón especializado en regalo promocional líder en el sur de Europa. Una vez más, el certamen gozó de una excelente acogida por parte de los profesionales del sector, ya que 8.325 visitantes profesionales de la publicidad a través del objeto se dieron cita en Expo Reclam 2009. Las visitas se repartieron durante los tres días de feria aunque concretamente el segundo día, el jueves 12 de febrero, se registró un mayor número de visitas, 3.492 fueron los accesos, respecto a los 2.963 del primer día y los 1.870 del último día de celebración.
Un total de 3.598 empresas intermediarias de regalo promocional y publicitario visitaron el salón, frente a las 3.581 que lo hicieron en 2008, lo que supone un 0.47% más. Asimismo, se entregaron 2.982 bolsas publicitarias donde se incluye el catálogo oficial de la feria junto con muestras de los diferentes expositores.
Fuerte presencia de expositores internacionales
Por lo que respecta a las empresas expositoras, un total de 282, procedentes de 13 países, participaron en el salón. De éstas, el 18% correspondía a empresas procedentes de países extranjeros, entre los que destacan Italia (14), Alemania (6), Francia (6) y Holanda (5), entre otros. Una clara muestra del alto índice de fidelidad de los expositores es el hecho de que más del 70% asistieron la edición anterior. Por otra parte, 82 empresas han participado por primera vez en el certamen, de las cuales 14 lo han hecho dentro del programa Primer Paso que incluía una participación “llave en mano” para nuevos expositores.
Atendiendo los resultados de la encuesta de satisfacción realizada a los expositores hasta la fecha, cerca del 93% de los encuestados afirma que está satisfecho o bastante satisfecho con su participación a la feria y el 96% ha mostrado su intención de participar en la edición de 2010.
Finalmente, cabe destacar la excelente aceptación que tuvieron dos nuevos servicios. Por un lado, la creación de una zona denominada GREEN POINT en la que se han expuesto más de 100 artículos y novedades respetuosas con el medio ambiente. Todos los productos expuestos se pueden consultar a través de la web de Expo Reclam http://www.exporeclam.es/es-es/prensa.cfm. Por otro, la Zona de Internet, el punto de encuentro y zona de trabajo con acceso gratuito a Internet para todos los asistentes.
El equipo de Expo Reclam trabaja ya en la próxima edición de Expo Reclam 2010 que tendrá lugar los días 10, 11 y 12 de febrero del próximo año en el pabellón 9 de Feria de Madrid.