GRAN ACOGIDA DEL GREEN POINT POR PARTE DE LOS EXPOSITORES DE EXPO RECLAM 2009

GRAN ACOGIDA DEL GREEN POINT POR PARTE DE LOS EXPOSITORES DE EXPO RECLAM 2009

Más de 40 expositores mostraron alrededor de 100 productos respetuosos con el medio ambiente en el Green Point durante Expo Reclam 2009.

Ante la creciente demanda de productos y servicios ecológicos, Expo Reclam puso en marcha una nueva iniciativa: la zona denominada Green Point,  durante la pasada edición del salón que tuvo lugar en febrero en Ifema.

Esta acción tenía como objetivo potenciar esta gama de productos dentro del sector del regalo promocional y publicitario.

En esta área los expositores participantes a la feria pudieron dar a conocer sus últimas novedades de productos respetuosos con el medio ambiente. La creación de este espacio tuvo una excelente acogida por parte de las empresas fabricantes e importadores de regalo promocional puesto que más de 40 empresas, un 14% del total de los expositores, mostraron más de 100 artículos relacionados con el medio ambiente.

Productos ecológicos
Muchos fueron los artículos presentados en esta área, desde los tradicionales blocs de notas fabricados en papel reciclado, a la amplia gama de prendas de textil realizadas con algodón orgánico pasando por diferentes tipos
de artículos electrónicos cuya fuente de energía es un cargador solar e incluso los diferentes elementos realizados en plástico reciclado y totalmente biodegradable.  De todos los productos expuestos cabe destacar algunos muy
novedosos como el Reductor Volumétrico, un dispositivo sencillo de eficacia probada y de bajo coste, que contribuye al ahorro de agua en las cisternas de WC, presentado por la empresa Marcadiferencia. El lanyard fabricado en corcho natural fue otro de los artículos estrella de la zona verde del  certamen, exclusiva de la empresa portuguesa Original Lanyards.

Por su parte, el equipo de Freeworld ha creado una cuidadosa colección de distintas especies de plantas, para que de la forma más sencilla nos podamos acercar a la naturaleza y aficionarnos a plantar y cuidar el medio ambiente. Entre ellas cabe destacar la Cajita de la suerte, una mini cajita de madera de la que florecerá un trébol de 4 hojas.

La empresa alemana Koziol cedió los soportes en forma de flor para identificar a cada uno de los expositores participantes. Koziol solo utiliza materiales y colorantes fisiológicamente inocuos y reciclables al 100%.

Concienciación energética
Otra de las iniciativas que pretende la zona del Green Point es la divulgación del ahorro de energía a través de medidas concretas En este sentido, el famoso fabricante de herramientas Victorinox AG, empresa representada de
Comercial Muela, certificó su compromiso con el medio ambiente a través de una producción eficiente y una fuerte reducción de las emisiones por sistemas cerrados.


Estos artículos y el resto de los que formaron parte del Green Point, se pueden consultar a través de la web oficial de Expo Reclam: http://www.exporeclam.es/es-es/prensa.cfm.

La próxima edición de Expo Reclam tendrá lugar los días 10, 11 y 12 de febrero del 2010 en el pabellón 9 de Feria de Madrid.

Para más información, por favor contacte con:
Reed Exhibitions Iberia
T : (93) 452.07.22
e-mail : exporeclam@reediberia.com
www.exporeclam.es