A primeros de año, EPPA (La Asociación Europea de Productos Promocionales) publicó los resultados de la encuesta anual “Estructura de Negocios”. Siete de los 11 miembros de las asociaciones nacionales que pertenecen a EPPA fueron entrevistados por el Instituto de investigación del comercio de la Universidad de Colonia.
Las 11 asociaciones de miembro de EPPA representan alrededor de 10,000 empresas del sector del regalo publicitario y promocional. Siendo las siguientes:
FYVAR (España & Portugal)
2FPCO (Francia)
ASSOPROM (Italia)
BAPP (Bélgica)
BWL (Alemania)
PSI/Reed (Alemania)
PROMOTA (Reino Unido)
PROMOTURK (Turquía)
SBPR (Suecia)
VOW (Austria)
PPP (Holanda)
PSI/Reed (Alemania)
Uno de los resultados de la encuesta es que para la mayoría de empresas el año 2009 a resultado mejor de lo esperado. En Austria y Reino Unido ve su situación de forma positiva: sobre 54 % de los austriacos y el 38 % de las empresas británicas evalúa su año fiscal bien, el 38.5 % y el 52.5 % respectivamente como satisfactorio. Más de la mitad de las empresas entrevistadas en Francia, Bélgica, Alemania y Holanda consideran el año 2009 satisfactorio, sin embargo en Italia casi el 62 % considera que su situación es negativa.
Además, las expectativas hacia 2010 son positivas en la mayor parte de los 7 países encuestados. En particular en Italia y el Reino Unido más de la mitad de los entrevistados espera el crecimiento económico, en Francia el 45 %, en Austria y Alemania el 38.5 % y el 37.5 % respectivamente. Sólo un pequeño porcentaje de las empresas encuestadas asume que 2010 será peor que 2009: Bélgica y Italia (casi el 17 % y el 15 % respectivamente), y los valores más bajos fueron registrados en el Reino Unido y Austria (el 2.5 % y el 5.5 % respectivamente).
Esta encuesta será presentada cada año.