CÓDIGO DE CONDUCTA, EPPA: PRIMERAS CERTIFICACIONES
A principios del 2013, La Asociación EPPA, presentó el código de conducta Social Responsable (CSR) para el sector de los productos promocionales.
El programa CSR está dedicado a gestionar la responsabilidad social en la industria de productos promocionales. Su objetivo es la creación de cadenas de suministro responsables, asegurar prácticas de empleo justas, legales (cumpliendo todas las leyes locales y Regulaciones aplicables), adoptando normas para la seguridad, la calidad y la integridad de los productos y procesos para la seguridad del consumidor, llevando el negocio de una manera ética y responsable.
FYVAR, como único miembro de EPPA- España y Portugal- homologa a sus socios con la certificación CSR- Conducta social Responsable- nivel bronce.
Para los niveles Oro y plata, se requiere de la verificación por medio de una auditoría realizada por una empresa independiente.
En la pasada edición de la feria PSI '14, se otorgaron los primeros 10 certificados en los niveles Oro y Plata a las siguientes empresas:
Van Bavel Gifts & Premiums (B) > Oro
Brand Addition (GB/D) > Oro
Brandwijk Kerstpakketten/Promo.nl (NL) > Plata
Consuma-IssueTissue (NL) > Plata
Giving Europe (NL) > Oro
Interimage (NL) > Oro
Intraco Trading (NL) > Oro
Langhoff Promotion (DK) > Oro
Metz (DK) > Oro
PF Concept (NL) > Oro
Xindao (NL) > Oro
El reglamento final está basado en los principios que se utilizaron para las pruebas piloto y adaptado a los principios rectores de las Naciones Unidas sobre las empresas y los derechos humanos.
Más información sobre el CSR en: http://www.fyvar.es/web/csr.php
www.eppa-org.eu