Con el objetivo de responder a las expectativas de información sobre el mercado del artículo promocional y publicitario, el club PSI ha lanzado un estudio en el que se analizan puntos importantes del sector.
Dos veces al año (Primavera y Otoño) se hace una encuesta abierta a un grupo de participantes elegidos dentro de los miembros PSI, que permite llegar a una idea global sobre la estructura y desarrollo del mercado. En esta ocasión la participación ha sido de 400 las empresas (179 Fabricantes/ Mayoristas/ Importadores y 221 distribuidores. De este total el 60 % de los encuestados fueron empresas Alemanas y el 40 % restante otros miembros internacionales).
De la encuesta realizada, resaltan diversos datos interesantes sobre el sector. Entre ellos destacan las expectativas de una subida del sector (es el resultado del 66 % de los distribuidores y del 70% proveedores encuestados). Lo que parece indicar que la industria mira al futuro con optimismo.
Otro dato interesante para PSI fue preguntar a los proveedores sobre que países dentro de la Unión Europea se cree tendrán más crecimiento y expansión en el futuro. El resultado ha sido el siguiente:
51% Alemania, 34 % Polonia, 23% Holanda, 23% Francia, 22% Suiza, 21% Lituania, 20% Letonia, 20% Hungría, 16 % Bélgica, 16 % Gran Bretaña, 16 % España, 13% Italia, 12% Noruega, 12% Suecia, 10% Dinamarca, 9% Turquía, Otros países UE 21% y un 18% países no miembros.
Con respecto a los artículos más demandados, se destacan 4 familias entre una lista de 13:
- Artículos de fabricación a medida (52%)
- Artículos de electrónica (47%)
- Textiles (46%)
- Accesorios de ordenador (45%)
A estos se siguen los calendarios (24%); bolsas y maletas de viaje (23%) y artículos de menaje para el hogar (19%). Un dato añadido es la tendencia a la alza de demanda de pequeños encargos de productos de fabricación a medida y los plazos de entrega cada vez menores.
Sobre la desintermediación o venta directa, también está aumentando. Subiendo la demanda de los clientes industriales a importadores directos.
La mayoría de los encuestados ha asumido que los distribuidores aumentarían la importación desde Asia y que sus proveedores servirían los clientes finales directamente. De hecho, los productores Asiáticos están aumentando su número de clientes finales, lo que afectará, según los encuestados a toda la industria.
Finalmente, los sectores económicos que destinan un mayor porcentaje de su inversión al regalo publicitario y promocional son: área de servicios( 78%); agencias de publicidad (68%); comercio (57%); coches y aseguradoras (49%) así como la industria farmacéutica/ médica y los bancos (48%).
Para más información, consulte las páginas n.º 52 y 53 de la revista 48º edición de la revista PSI.
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